Gerencia de proyectos: PMI

Bs F 159,450.00

Compartir esto

Descripción

Curso facilitado

Muchas organizaciones están organizadas en base a proyectos, tanto los que se estructuran para entregar a sus clientes externos los productos o servicios prometidos y que constituyen los ofrecimientos con los que compiten en los mercados, así como los que se inician con los propósitos de innovar, mejorar o construir infraestructura. Sin embargo cualquiera de estos proyectos tiene estructuralmente características similares y en términos de las necesidades de las personas que los dirigen o coordinan, presenta retos a sus habilidades directivas.

Este Curso Taller además de atender a lo arriba mencionado, inserta los procesos técnicos y de personas en un proceso de interacción con el entorno competitivo del día de hoy concluyendo con una simulación en la que los participantes del Curso Taller integran los conocimientos, internalizan sus experiencias y determinan sus áreas de oportunidad.

El participante adquirirá los competencias relacionadas con el proceso de administración estratégica e los proyectos, enfatizando la creación y sustento de las ventajas competitivas que le ubican y posicionen en lal organización, mediante el diseño e instrumentación de estrategias exitosas.

Dirigido a: Aquellas personas que dirigen proyectos de manera permanente o intermitente y que requieran adquirir:

  • la perspectiva integrada del proceso en sus etapas de estrategia, planificación, de implementación, de evaluación estratégica, financiera y económica, y de los procesos de control y retroalimentación en términos generales de la empresa como al equipo responsable del proyecto.

  • las habilidades que como responsables de proyectos necesitan ejercer en los ámbitos específicos de la actividad y en la relación del proyecto con la estrategia de la empresa.

  • consolidar su experiencia como responsables de proyectos adquiriendo una perspectiva integrada y actualizada a fin de tener una panorámica renovada.

Objetivos: Este Curso Taller en su concepción original esta diseñado para atender las necesidades de las personas que comienzan a incursionar en la administran proyectos de diferente envergaduras en las organizaciones, y la renovación del mismo atiende a los requerimientos de conocimientos necesarios para apoyar a estas personas en su proceso de formación como administradoras de proyectos. El curso se fundamenta en la metodología del Project Management Institute (PMI).

Contenidos

Este curso se centra en las procesos de iniciación y planificación de la gerencia de proyectos. Se enfoca en:

  • Proyectos. Rasgos, Ciclo de Vida, Procesos y äreas de Conocimiento
  • El Acta de Constitución del proyecto
  • Enunciado de Alcance Preliminar
  • Planificación del Proyecto
Duración: 40 horas
Modalidad: Virtual
Incluye:
Material de apoyo digitalizado, acceso permanente al aula virtual durante las 24 horas del día, lecciones en formato multimedia, ejercicios online y certificado del curso