Formación y desarrollo de consultores

Bs F 159,450.00

Compartir esto

Descripción

Curso facilitado

El programa propuesto permitirá al participante iniciar una carrera dentro de la consultoría de manera mucho más fácil, rápida y sólida, al mismo tiempo que podrá plantearse así mismo un plan de carrera y desarrollar las competencias que requiera enfatizar o bien darse cuenta a tiempo de que tal vez no es su vocación.

Por otra parte, las empresas que decidan formar a su personal staff como consultores internos se verán ampliamente beneficiadas en su competitividad al mejorar sustancialmente el funcionamiento de las cadenas cliente-proveedor internas.

Dirigido a: Personas independientes, recién egresados, profesionales de empresas de consultores, personas de instituciones de capacitación, personal de staff medianas y grandes empresas que desee atender mejor a sus clientes internos a través de  jefes de áreas de recursos humanos y sistemas.

Objetivos: Este curso-taller desarrolla en los participantes las habilidades para:

– Contribuir a formar profesionales en consultoría, ofreciendo a los participantes una visión del panorama general de la consultoría, sus retos y oportunidades; identificando las competencias necesarias y fortaleciendo las esenciales.

Proporcionar herramientas clave de desempeño del consultor, enfatizando las diferentes formas de agregar valor para los clientes y ejemplificando mediante dinámicas de casos de estudio los diferentes retos  de la relación con el cliente, desde la identificación de la necesidad, el desarrollo y presentación de la propuesta, el cierre de la venta, el trabajo en equipo con los miembros de la organización cliente, la entrega de resultados y el seguimiento posterior.

Contenidos: Los módulos a tratar en el curso son:

BLOQUE I

  • I. Bases de la consultoría
  • II. Desarrollo de Habilidades de Consultor
  • III. Roles y Competencias del Consultor

BLOQUE II

  • IV. Diagnóstico Organizacional
  • V. La Consultoría de procesos

BLOQUE III

  • VI. Perspectiva del Cliente
  • VII. Mercadeo de Servicios de Consultoría

El curso incluye

Material de apoyo digitalizado, acceso permanente al aula virtual durante las 24 horas del día, lecciones en formato multimedia, ejercicios online y certificado del curso

Horas: 40 horas