ADKAR: Gestión del Cambio

Bs F 159,450.00

Compartir esto

Descripción

Curso facilitado

Para que un cambio sea implementado con éxito, los individuos y las organizaciones deben obtener el consentimiento o aceptación de sus respectivos equipos de gestión. Principios y metodología del modelo ADKAR.

Este curso da una perspectiva diferente del cambio en las organizaciones, como su título lo indica centrado en el necesario equilibrio entre la perspectiva organizacional y la perspectiva de la gente afectada por el cambio.

ADKAR refiere, en sí, la conciencia necesaria en la persona, el deseo de que el cambio ocurra, el conocimiento para llevar a cabo el cambio, la capacidad para implementarlo y el refuerzo del mismo una vez que este cambio ocurra. Como plantean los autores, las organizaciones no cambian, las que cambian son las personas y es en ellas donde se deben centrar los esfuerzos e iniciativas de gestión del cambio.

Audiencia

  • – Líderes de proyectos TI.
    – Consultores, ingenieros PMP
    – Especialistas en desarrollo organizacional
    – Gerentes de proyectos
    – Gestores del cambio organizacional

Objetivos

Este curso-taller desarrolla en los participantes las habilidades para:

Influir en los clientes, habilidades técnicas para conducir procesos de cambio, basados en los principios y metodología del modelo ADKAR. y afianzar sus decisiones en principios relacionados con la innovación en el trabajo.

Contenido: Los módulos a tratar en el curso son:

I Gestión del cambio
II Principios y Teorías
III Cambio individual
IV Cambio organizacional